jueves, 13 de octubre de 2011

Rumbo a Costa de Morte

Qué mejor plan en un festivo suelto en medio de la semana que una excursión de un día? 
A veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos al lado, o posponemos las visitas priorizando otros destinos, por lo que estos festivos o los fines de semana se pueden aprovechar para conocer o visitar de nuevo el entorno más cercano.
Galicia es preciosa, creo que no hace falta que lo diga una galleguiña de pura cepa, pero lo es y quien diga lo contrario miente. Verde y azul son sus colores, indiscutiblemente. Además.....este otoño nos está regalando el azul del cielo y el calorcito del sol. ¿Siempre llueve? MENTIRA. Nosotros también disfrutamos del buen tiempo y del sol.

1ª PARADA: Fisterra-Finisterre-Finisterrae

 Faro de Finisterre

 Nuestro Océano Atlántico!

 Peregrinos quemando sus bastones, una tradición que no sé de donde salió, pero está prohibidoooooo que hace poco por esto hubo un incendio y la naturaleza es lo primero. Me imagino que tras prolongar el Camino de Santiago hasta Fisterra, para cumplir la "otra" tradición es satisfactorio desprenderse del bastón como símbolo, pero...... respirar profundo y mirar al horizonte creo que puede llenar más. O simplemente el orgullo de haberlo finalizado, no es poco. Admiro a quien es capaz.

 Acantilados

 Acceso principal al Faro

 Impresionantes acantilados

2ª PARADA: Fervenza do Ézaro



 
3ª PARADA: Muros (pueblo marinero)




Estoy deseando organizar la siguiente!

1 comentario:

estil dijo...

Qué buena excursion! Tengo muchas ganas de ir a Galicia, tienes toda la razón, al lado tenemos maravillas!! yo siempre lo digo pero Gerard se empeña en salir fuera y siempre se lo digo que tenemos lugares preciosos aquí!!

Besos!!!