Parece que tenía abandonada la lectura, pero no. Desde la última vez que escribí un post de lectura, he llenado la estantería de bastantes libros, pero son más complicados de recomendar, salvo que queráis emprender, claro.
Y aquí buena parte de mis lecturas, en una zona en la que mezclo ocio y negocios.
En general son libros que me han motivado mucho, de cada uno de ellos he sacado algo interesante, algo que ya forma parte de mi vida. La verdad es que sí, sí puedo recomendar alguno de ellos, aunque sea a nivel motivador, a nivel saber gestionar las finanzas caseras, etc.
Confieso que soy una persona que cree en la formación continua. Yo hice una carrera que no me fascina, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. La hice por la especialidad,Marketing, pero acumulé experiencias que hoy por hoy me aportan más de lo que yo pueda creer. Era muy contraria a hacer un máster, pero acabé cayendo: MBA en Dirección Comercial y Marketing. Y siempre he intentado seguir formándome, he mejorado mi inglés (de hecho en mi último trabajo era una herramienta fundamental), hablo italiano, he hecho cursos varios de ventas y comercio internacional. Opino que todo esto nunca está de más. La última parte de mi formación es una mezcla de esta lectura que comento, algo así como "autoformación", que enriquece mucho. Además estoy haciendo un curso de Personal Shopper en una Escuela de Moda, para absorber todo lo que pueda para mi nuevo proyecto.
Tengo que decir que este tipo de libros engancha y cada vez necesitas más, ojalá los Reyes me traigan unos cuantos je je je.
Actualmente estoy con éste, que no me sirve de experiencia sólo para mí, sino que ayuda a entender que el Marketing es muy importante, es todo lo que nos rodea. Ya lo decía una profesora mía: "todo es Marketing".
Aunque no he dedicado mucho tiempo a otro tipo de lectura, sí ha habido un hueco para un regalo de cumple. Últimamente me estoy sorprendiendo con la lectura, un tipo de novelas que no me atraían me están enganchando.
Este título plantea el dilema moral al que se enfrenta un prestigioso médico, al que unos secuestradores amenazan con la muerte de su hija y que para salvarla le piden que cometa un error en una importante operación.
Y ahora mismo estoy también disfrutando de otro regalo de cumple, un libro también muy diferente a lo que estoy acostumbrada, pero muy curioso. Reflexiones que nos planteamos cuando alguna historia llega al final.
Esto es todo por lo de ahora. Espero que pronto haya más, porque la lectura es conocimiento y el conocimiento es la mejor riqueza que adquirimos.