sábado, 27 de octubre de 2012

Mi rincón de lectura


Ya hacía mucho que no hablaba de mis lecturas, con lo que a mí me gusta. Comprar libros me apasiona, me pierdo entre las estanterías de las librerías. Y si me los regalan, un regalo ideal.

Ahí va un pequeño resumen de los últimos libros que he leído. Va a ser un post un poco largo...


Este libro fue un regalo. La intención era regalarme El jardín olvidado, de la misma autora, pero hubo un error de información. Es denso, lento, pero muy interesante. A medida que pasan las páginas te dejas embriagar por el pasado, un pasado oscuro, oculto, que tiene que ver con el presente.



Se lo regalé hace muchos años a mi hermana. Tenía muchas ganas de leerlo pero no sé el motivo por el que lo fui porstergando. Con lo bonito que es compartir y comentar libros. Trata sobre un tema que hizo mucho daño en Galicia, el mundo de las drogas, esa generación perdida vista desde los ojos de una familia que lo vive en primera persona.



Una historia de amor con otra historia de vida, cultura británica en la India, épocas de guerras, de momentos difíciles, momentos gloriosos. El paso del tiempo en un país con una cultura diferente.



Otro libro de cultura diferente. El proceso difícil de adaptación de una familia oriental en un país como Estados Unidos. El triunfo de la lucha.



El radicalismo de una religión que se impone a la mujer. Los sufrimientos de no ser nada porque la sociedad no ampara, no defiende, ofende.



Tras leer "El Primer día" y "La Primera noche" descubrí que Marc Levy sacaba nuevo libro, por lo que fui ansiosa a comprarlo y no me arrepiento. Una historia de búsqueda de explicaciones, de encuentros, de descubrimientos.

Y, por supuesto, estoy enganchada a la lectura ligerita de la trilogía de moda. Repito, fácil lectura, porno-erótica y que no se puede parar de leer. Ya estoy por el segundo. 



Y lo mejor de todo es que dentro de nada leeré bajo la luz de una lámpara preciosa que nos han regalado, mi amiga Eva y su novio Manuel, por la boda. Eva es todo estilo.


TMM de Miguel Milá.

 


2 comentarios:

Marie dijo...

¡como me ha gustado este post! ^^ me encanta leer, algunos de los libros que has leido los tengo en el ebook pendientes de ser leidos, el último que leí fue el de La química secreta de los encuentros, pero ahora estoy por el tercero de Cincuenta sombras y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, aiiiiiis! me está encantando! un beso

Marie lived in London

BeSugarandSpice dijo...

Le he leido casi todos y me han gustado mucho, sobretodo las horas y mil soles.
Besos