jueves, 8 de mayo de 2014

Vuelta poco a poco, leyendo


Hace mucho que no me paso por aquí. A veces la vida te obliga a parar y éste ha sido el caso. Por desgracia soy una persona con cierta experiencia en caerme y levantarme. Dicen que soy muy fuerte, yo lo dudo pero lo que tengo claro es que la vida hace ser fuerte. No voy a meterme en explicaciones que no vienen al caso, simplemente hemos tenido un susto importante pero pedaleamos con mucho orgullo. Ahora estoy convencida de que tengo el marido más maravilloso y valiente; que mi compañera de juegos, mi adorada hermana, me ha demostrado que es la más fiel compañera de juegos y de vida; que tenemos una familia que quita el sentido de lo buena que es; que los amigos de verdad los tengo más claros hoy que nunca. En resumen, siempre  lo digo, estar para lo bueno y divertido es muy fácil, estar para cuando se pasa mal es la gran demostración de que de verdad tienes a las personas. 
Éste será un retorno lento, seguimos en ese "break", porque la vida lo pide y lo necesitamos, pero poco a poco os guiñaré un ojito.



Hoy empiezo con algunas recomendaciones de lectura. He decidido empezar con esto porque hoy María me ha dedicado esto en Facebook:

o


Me ha encantado!!! Nuestros padres eran profes y nos inculcaron la lectura de pequeñas, llenando nuestras estanterías y nuestras vidas de libros. Además papi era representante de una editorial, por lo que su jefe también nos regalaba muchos libros. La lectura era un juego para nosotras, esto sólo lo entenderá ella, my little sister ;)

He tenido tiempo, y sigo teniéndolo. Ahora estoy leyendo libros más para crecer individualmente y un aprendizaje personal, por lo que esos me los guardo para mí. A continuación os dejo algunos de los libros "genéricos" que he leído. Espero que, si no los habéis leído, os puedan inspirar.


Del mismo autor que "El niño con el pijama de rayas", como éste me encantó decidí darle una oportunidad al siguiente y fue una buena elección.
Es una historia sorprendente de un niño que tiene una particularidad difícil de entender para su perfecta familia. Esto lleva a que acabe viviendo increíbles aventuras y que crea en sí mismo.



Leer es soñar y soñar es leer. Para mí este libro tiene simbolismo. En estos meses un día me preguntaron: "¿Qué lees?". Mostré el libro y dije: "Espero que tenga significado". 
Es la historia de una chica con una vida muy complicada en un barrio de poca reputación. Ella es un brillante en medio de la hostilidad, la lectura la empuja adelante a crecer y mejorar.




Casualidades de la vida, mi cuñado me lo regaló por Reyes y yo a él. Libro de los más vendidos, pero tengo que reconocer que este tipo de tramas no me atraen....sin embargo me enganchó, me lo "ventilé" en un suspiro. 
Una historia en la que la falta de inspiración de un escritor le lleva al pueblo de un antiguo amigo y profesor. Allí vivirá la apertura de un crimen que estaba cerrado. Marcará su historia.


Esto es todo por hoy, hasta pronto!!!

3 comentarios:

Mari Casanova dijo...

Benvida...de novo!!! Despois deste "break" (como dis ti) volver a "lerte" (e por riba, cun post sobre recomendacións literarias)...é todo un luxo!! Estes meses as cousas foron difíciles, pero é fundamental ir dando xuntos pequenos pasos, cada día, con calma, sen présa. Sabes que sodes moi importantes para un bo puñado de xente e iso é o que queda, sentir ese apoio, ese cariño e esa forza para seguir camiñando, aínda que sexa lentamente.
Falando do post de hoxe, lin "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (un regalo de cumple) e non está mal, déixase ler.
Espero volver a "lerte" pronto, cando ti sintas que tes ánimo e gañas de contarnos cousas sempre tan interesantes (viaxes, moda, literatura, receitas, reflexións...todo é benvido). Moitisimo ánimo e a seguir "pedaleando". Toneladas de bicos dende Souto.

Estela dijo...

Bienvenida!! Te manos mucha fuerza para lo que estás pasando, sea lo que sea!! Besos!!

Cristina dijo...

Hola!

Durante este tiempo, me he pasado muchas veces por aquí y al no tener noticas tuyas me preguntaba si estarías bien...leo que no has pasado buenos momentos, espero que poco a poco vayan pasado, te mando muchos ánimos.

Me apunto los títulos que nos recomiendas, tienen muy buena pinta.

Saludos