martes, 27 de noviembre de 2012

Receta: Zamburiñas al horno


Lo mío con las zamburiñas es una relación de total adoración. Mi empanada favorita es la de zamburiñas, en los pinchos de mi boda hubo zamburiñas, siempre hay una lata de zamburiñas en mi casa.... Viene desde pequeña. Algunos domingos íbamos a cenar a casa de mis abus y mi abuelo siempre me abría una latita poque sabía que me volvían loca. Era tan bueno!

Pues eso, este sábado fui a comprar pescado y ví unas zamburiñas y decidí que también viniesen para casa conmigo. Las preparé al modo tradicional, al horno.


Ingredientes:
  • 1/2 kgs de zamburiñas
  • Una cebolla pequeña
  • Un poco de jamón picadito
  • Un chorrito de vino blanco 
  • Un limón
  • Perejil, pimienta y pan rallado


El primer paso es limpiar las zamburiñas, que es el trabajo más complicado. Hay que limpiar con mucho cuidado, quitando todas las partes negras, dejando la carne blanca y el coral.

Picamos bien la cebolla y la ponemos a pochar. En cuanto esté casi en el punto adecuado, añadimos el jamón y le damos unas vueltas. Después añadimos un chorrito de vino y lo dejamos al fuego hasta que se reduzca. Y añadimos un poco de pimienta y perejil. Yo no le añado sal porque el jamón ya aporta lo que debe.
 


Vamos colocando las conchas en una bandeja para horno y con una cucharita vamos echando la mezcla preparada anteriormente. Añadimos unas gotitas de zumo de limón y espolvoreamos con un poco de pan rallado.
 


A continuación horneamos unos 5 minutos a 190º. Y listo para comer!




3 comentarios:

Kristýna Davidová dijo...

yummy! it looks very great! :)

Paloma dijo...

Jo que bueno, me apunto !

Bss
http://palomaamo.blogspot.com

Thing that I see Thing that I want dijo...

Hola!!!

Te salieron bárbaras!
Yo las como con mucha frecuencia en invierno porque mi padre se dedica a ello! No veas como me pongo!
Un besazo