viernes, 16 de noviembre de 2012

Rumbo a Vietnam: Hoi An (Parte 3- Luna de Miel)


La siguiente parada en el recorrido fue en un pueblo en el centro del país: Hoi An. Esta emplazado en una zona turísitica con playas cerca, que no pisamos.... 
Nos alojamos en un resort estilo colonial a orillas de un río y con vistas a los arrozales. Era como estar en un paraíso.


Y el pueblo, la verdad, es que nos encandiló. Es un lugar muy turísitico, lleno de tiendas y más tiendas, pero todo muy bonito, organizado y da gusto pasear tranquilamente. Empezamos la visita en un taller en el que hacían diversas cosas: seda, cuadros en madera, farolillos,...







El precioso Puente Pagoda, que fue construído por los comerciantes japoneses.



 También fuimos a ver una casa típica de Hoi An. Hay varias que se pueden visitar. Allí nos mostraron las marcas de las inundaciones que sufren por las repentinas crecidas del río. Y no es ninguna broma. Alturas insufribles.


Otras de las paradas fueron en el Salón de Actos de Phuoc Kien y en otra pagoda preciosa (con las impresionantes ofrendas de incienso).






El mercado de Hoi An es una maravilla, comparado con el que vimos en Hanoi. Aunque es un poco agobiante la manera en la que te paran y ofrecen cosas para que compres.  Además, en los alrededores una motorista me dio con todo el manillar en el brazo. Sorry!!! Ayyyyyy, es que van como locos.





Ya casi cuando nos íbamos para el hotel nos encontramos con una sorpresa genial. Unos niños haciendo el baile del Dragón. Cómo me reí!!! Fue genial.


Y todos los farolillos encendidos, antes de volver para el hotel. Se nota que me chiflan?



2 comentarios:

Mara Morena dijo...

Dios....que preciosa la calle esta en la 6º foto....


Besiños…muaka

Bikinis Mara Morena
Mara Morena Blog

estil dijo...

Que guay poder descubrir de tan cerca una cultura tan diferente a la nuestra. El sitio donde os alojásteis un lujazo, qué suerte!!! Sigue explicándonos más sobre tu viaje y tu boda!!!!


Besos!!!