martes, 24 de febrero de 2015

Rumbo a París: Mis rincones


En el mes de enero estuve en París por tercera vez, esta vez por trabajo. Me acompañó mi amiga Leti, vivir con alguien su primera vez en un sitio especial es casi como vivirlo en primera persona...de nuevo. "Déjame que guarde esto en mi memoria (cerrando los ojos)".

No me considero para nada una gran conocedora de la ciudad, más bien todo lo contrario. Sin embargo creo que soy observadora y eso ayuda a que cada vez vaya sumando más rincones a "mis rincones particulares" de cada ciudad. Esta vez con muchas recomendaciones de una compi de Leti, que vivió en la ciudad :). Esos lugares se vuelven en míos, siempre intentaré volver a la mayoría o estarán como respaldo "por si acaso".

París no es barato, pero todo se puede encontrar, os lo aseguro. Está claro que con recomendaciones es más fácil, y como a mí me las dieron desde la primera vez que fui....pues ahora las comparto!

Empezar el día con un buen desayuno y a un buen precio, sin duda la cadena Brioche Dorée (aunque un buen croissant o pan au chocolat de una buena pastelería...debería ser obligatorio, cueste lo que cueste).


Sin ir más lejos puedes encontrar uno justo enfrente del Hotel de Ville, en el otro lado de la calle. 




Si seguimos hablando de cadenas, tengo otra para recomendar, que es Paul. Hay uno en cada esquina, tienen unos bocadillos muy bien en relación calidad-precio (no olvidando que estamos en París, pero precisamente por esto).




Después de estos dos genéricos vamos a adentrarnos en sitios con un poquito más de encanto!!! 

En pleno Le Marais en Rue des Rosiers, está Le Loir dans la Théière. Una cafetería con muchísimo encanto, con muy buen ambiente y donde hacen unas tartas buenísimas!!! Perfecto para un buen desayuno o una buena merienda.



A mí esta zona me tiene muy enamorada, así que dejadme hacer dos recomendaciones más:

No te pierdas un fantástico crepe dulce o salado de La Droguerie du Marais(el nombre podría decirlo todo). También en Rue des Rosiers.



También muy cerquita podemos ir a tomar un vino acompañados de muchos libros. Un sitio en el que se respira cultura, aire bohemio, saber: La Belle Hortense. Este lo conocí gracias a mi amiga Vio, hace años.


Rue Vielle du Tempe, 31



Si quieres cenar unas deliciosas galettes por Monmatre no lo dudes y vete a la Creperie Broceliande. Una masa deliciosa y diferentes rellenos entre los que elegir. Lo mejor: lo bueno que está todo y el precio que tiene. Increíble!!!




Rue des Trois Freres, 32



Y qué te parece un mexicano en pleno Barrio Latino? Un poquito de guacamole, un burrito,... siempre es una buena opción. Un local muy peculiar, reducido pero con comida a un precio fenomenal y muy buen sabor!Mexi & CO


Rue Dante, 10




Y esto es todo por esta vez. Espero poder dar más ideas muy pronto!





No hay comentarios: