miércoles, 11 de febrero de 2015

Tiempo libre en casa en invierno


Ahora trabajo desde casa por lo que no está muy claro qué es tiempo libre y qué no....Paso muchas horas en el ordenador intentando actualizar redes sociales, web, gestionar compras y ventas, y tantas otras cosas. Además dedico mucho tiempo a leer para seguir formándome, absorber todo lo que puedo. Esta nueva opción requiere mucho tiempo, pero satisface, al menos hasta el momento.

Lógicamente también tengo tiempo libre, como cualquier hijo de vecino. En invierno suelo pasar más tiempo en casa y el binomio "sofá y mantita" es muy recurrente. Os dejo una serie de cosas que me gusta hacer en casa, algunas de ellas son totalmente factibles con el famoso binomio.

  • CINE EN CASA
No es ninguna novedad, puesto que ya he hecho unos cuantos post con recomendaciones de pelis. He de decir que últimamente estamos muy dejados en el tema de pelis & series, pero el otro día por fin vimos la tan nominada (y finalmente premiada) a los Goya: 


Aquí la menda no es muy de thriller, pero tengo que reconocer que me pareció un peliculón. Braaaaavo!


  • MOMENTOS DE LECTURA
También creo que podéis saber que me gusta leer, ya que también he hecho post recomendando libros. En los últimos ya no he hecho muchas recomendaciones porque estoy con lectura más personal y profesional, de "autoformación". Pero en medio de toda esta absorción de "saber" he dedicado un hueco a un libro muy divertido:



Una mujer un tanto pintoresca tiene que hacerse cargo de su sobrino, lo cual es una experiencia nueva y sorprendente para los dos. 

Estoy deseando leer la siguiente parte que hay!

  • APRENDIENDO A BEBER TÉ
Sigo con mi aprendizaje...no me gusta el té, pero quiero que me guste. Cada vez controlo un poco más el tipo de infusión que me gusta: Roiboos de frutos rojos o algo similar, además del maravilloso té de jazmín. En mi casa dicen que sabe a colonia :) pero para mí ha sido un gran conocimiento que me he traído del Delta del Mekong (Vietnam): té de jazmín, con lima y miel. Genial!





  • A LOS FOGONES
Siempre me ha gustado cocinar, buscar recetas, comprar ingredientes, organizar, preparar y ponerme manos a la masa. Últimamente estoy dedicando un poco de tiempo a la carne...y eso que no es precisamente mi plato preferido. Calma y paciencia a las pechugas rellenas con salsa de champiñones o Carrilleras al vino tinto con puré. Intento buscar momentos para ir probando cosas nuevas, sino invito a amigos y probamos todos juntos ;)



Me he marcado un pequeño objetivo, hacer un bizcocho cada poco tiempo... Ahora estoy en temporada kiwis (superproducción en la finca de la familia de mi marido) y fresas, por lo que bizcochos sabrosos con toque de fruta para desayunar algún  día. 

  • LECTURA DE MODA
Tengo que reconocer que tenía muy abandonada la lectura de revistas de moda, algo que estoy retomando muy en serio, porque ahora sí estoy dentro del sector.Compro algunas de las revistas que más me gustan, rescato artículos de otro tipo de revistas o de internet y aumentamos conocimientos. 



¿Qué es lo que más me gusta?
Desgranar las tendencias, mirando qué me gusta y qué no. Marcar aquellas hojas donde hay algo que me interesa. Conocer marcas nuevas, sobre todo cuando me atrae el reconocimiento mediático a marcas más pequeñas que se van haciendo un hueco,..

  • APRENDER A PONER MÁS MÚSICA EN MI VIDA
Lo sé, lo sé, la música es fundamental. Intento tener más ratos de música, sobre todo mientras trabajo. Busco música relajada (chill out, jazz, blues) o música más activa y motivadora,todo depende del momento, según en lo que esté trabajando. También hay momentos que requieren absoluto silencio. La música no puede distraerme, tiene que acompañarme, no quiero canciones de moda, no soporto el hit del momento.



Estas son algunas cosas de mi tiempo de ocio, pero también del de trabajo.


¿Qué haces tú?

No hay comentarios: