Muchas veces hago pasta con hortalizas o verduras, es una forma fácil de aunar un plato sabroso y sano. Tengo que reconocer que la pasta nos chifla. Os dejo la receta para dos, en este caso, pero es fácil de adaptar a más gente.
INGREDIENTES:
- 200 gr de Spaguetti (yo uso Barilla, es una de las marcas que más me gusta)
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 bandeja pequeña de champiñones (yo no la uso entera)
- 1 cebolla pequeña
- Jamón en taquitos (al gusto)
- Un chorrito de vino tinto (en mi caso un Rioja)
- Sal y aceite de oliva.
Primero cocemos la pasta. Yo le añado, además de sal y un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo y una hojita de laurel, para dar más sabor. Cuando esté lista la colamos bien y la volvemos a meter en la pota con otro chorrito de aceite de oliva virgen, para que no se pegue.
Mientras cuece la pasta, podemos ir picando la cebolla y la ponemos a pochar con un poquito de sal, hasta que esté algo blandita. Entonces añadimos la berenjena, previamente picada en taquitos. Dejamos hacer un poco y añadimos calabacín en trocitos y champiñones en láminas. Rectificamos de sal y yo aprovecho y echo un poco de pimientas variadas recién molidas. Antes de que se haga la verdura de todo, añadimos los taquitos de jamón y dejamos hacer otro poquito. Y cuando casi esté listo, añadimos un chorrito de vino tinto y dejamos reducir.
Servimos en platos el spaguetti y echamos por encima las verduras.
Es un plato muy fácil, pero el vino tinto le da un toque.
1 comentario:
lo del vino tinto está muy bien!....
semana sin gastos de envio...
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Publicar un comentario