lunes, 4 de noviembre de 2013

Rumbo a: Berlín (Parte I)


La primera parada de nuestras vacaciones fue Berlín y, contra todo pronóstico, no es una de esas ciudades que quedan en mi corazón... Sí, seguro que much@s diréis que estoy loca pero no me ha dado "eso" que me dan otras ciudades. 

Mi visión general es que toooodo está en obras, es demasiado grande y hace complicado ver y disfrutar (otras ciudades grandes no lo impiden), no hay un centro propiamente dicho. Aunque no es todo negativo, ni mucho menos, me alegro de haber ido porque también he visto cosas geniales. 

Creo que Berlín es una ciudad en la que la historia y el triste pasado tienen que estar en tu mente para poder ser consciente de dónde estás. Eso sí que me ha gustado, vivir la historia, a pesar de la pena que produce.


East Side Gallery






Me gustó: Arte puro y duro en un símbolo de dolor y división. Dibujos y frases llenas de significado e intensidad.

No me gustó: Hay muchas zonas que parecen la puerta del baño de un bar, con frasecitas estúpidas, corazones y una enorme falta de respeto.


Prenzlauer Berg

Uno de los barrios que más me gustó de Berlín. Dicen que es uno de los barrios de moda. Estuve por el día disfrutando de la tranquilidad y viendo que es la zona en la que viven muchas parejas jóvenes con hijos. Hay muchísimas tiendas con una pinta tremenda, algunas de ellas de segunda mano. Aunque tengo que confesar que no entré en ninguna.
También estuve por la noche y hay muchísimos bares, además de ambientazo por la calle. Cenamos en un restaurante monísimo, muy bien de precio. No me acuerdo del nombre... Está en Helmholtz-platz.




 

Postdamer Platz

El semáforo que dirigía originalmente todo un cruce, se conserva actualmente.





Checkpoint Charlie





 Gendarmenmarkt




Puerta de Bradenburgo


 Me llevé un chasco enorme con la Puerta. Esperaba más grandiosidad, pero las embajadas y bancos a los lados hacen que todo tenga menos mérito.



Parlamento y Reichstag




Monumento al Holocausto



Tiegarten y columna de la Victoria:





Alexanderplatz



Reloj Mundial



Vistas desde la torre de la televisión


Mis recomendaciones:

  • Es importante andar para descubrir las ciudades, Berlín lo hace un poco difícil, pero hay zonas en las que es posible.
  • Subir a las Torre de la Televisión, las vistas son imponentes. Precio de la entrada: 12,50€ (La verdad es que hay muchísima cola).
  • Tomar algo por la zona de Alexanderplatz. Hay diversas cervecerías, nosotros estuvimos en MOPSE TRINKEN BIER, que tiene grifo en la mesa y todo se pide a través de una pantalla.
  • Dar un paseo por Bernauer Strasse y descubrir una importante parte del Muro, con varios memoriales.
  • Pasear por Prenzlauer Berg. Zona genial tanto para el día como para la noche. Os recomiendo comer crepes en ANNA BLUME:

 Es un sitio que también tiene una tienda de flores.


Continuará...

8 comentarios:

Elizabeth Ferrer dijo...

Muy buenas fotografías. Gracias por compartirnos tu experiencia :)
Saludos!

Mari Casanova dijo...

Ola! Berlín é un destino que me apetece, pero despois de ler o teu post...como que xa non me atrae tanto! Pero todo será probar, non? Que tal tempo tivestes? Espero ansiosaaaaaaaaaaa o seguinte "capítulo"!! Isto "engancha"!!! Bicos.

Adriana Rey dijo...

Unas fotos preciosas, seguro que fue un viaje genial.
Besitos.

Londonbreeze dijo...

Mari, tiene cosas geniales. Si te apetece prueba! Ya sabes que cada persona percibe cada lugar de una forma...así que quiero saber tu percepción en algún momento. Por cierto, hizo frío pero sólo llovió un poquito, así que tiempo aceptable :)

judith dijo...

Geniales fotografías!!
Saludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es

monicositas dijo...

Que guay viajecito!!!!! Me encantan las fotos, eso sí, yo también he oído que Berlín no merece tanto la pena, que hay que ir por lo que significa pero que bonita bonita no es..

Un besin guapa!

Helena dijo...

Hola, yo soy una de esas personas a que le encanta Berlín. Es mi ciudad favorita y de hecho he vivido allí durante 4 meses por puro capricho. Así que, claro, no me gustó mucho lo poco que hablaste de esta preciosa ciudad... Las fotos están preciosas, pero tus comentarios me parecieron insuficientes. Redujiste muchísimo la ciudad y me da la impresión que no preparaste muy bien este viaje y te dejaste llevar por el improviso. Berlín es demasiado grande y tiene demasiado para ver y vivir para que no se prepare un poco nuestra visita. Berlín no es solo el Muro, la Puerta, o la Torre de la Televisión... Berlin no es solo monumentos e historia y hay que explorarla mucho más para absorber todo lo que tiene para ofrecernos. Si, no es una ciudad muy bonita, es un poco gris. Si, es enorme. Si, tiene muchas obras. Pero tienes que considerar que es una capital, está en permanente desarrollo (y muy de moda) y, hace muy poco, sufrió la destrucción completa. Pero... puede que me esté adelantando y todavía tengas mucho que contar en la segunda parte. Espero por el próximo articulo.

Londonbreeze dijo...

Helena, simplemente escribí la impresión que me quedó de Berlín a mí. En la parte II del post tengo una visión un poco más positiva. A mí no me ha enamorado pero sé que es una ciudad de la que mucha gente se enamora y me parece fenomenal. Creo que es lógico y bueno que haya diversidad de opiniones y gustos. Lamento que mi visión no te guste o creas que he reducido Berlín...Me gusta vivir las ciudades y desde luego lo más turísitico es lo que menos me ha gustado. Me quedo con Prenzlauer y con Kreuzberg, sin lugar a ninguna duda, no me han gustado, me han encantado. Entiendo que Berlín es una ciudad en proceso de reconstrucción y, precisamente, esa parte gris es la que hace que valore la historia y la tragedia que hay detrás, eso es Berlín también. He aprendido a valorar qué fue Berlín y esa sensación me gustó, no por agradable sino por intentar revivir esa historia. Posiblemente con más tiempo pudiese opinar más. Creo que he reducido por no hacer el post muy pesado, pero te agradecería que opines de mi parte II, creo que remiendo un poco este primer post. Gracias por tu comentario, de corazón.