lunes, 11 de noviembre de 2013

Rumbo a: Berlín (Parte II)


Y continuamos con el viaje a Berlín...


Flohmarkt en Mauerpark






 
Si algo me rechifla en las grandes ciudades son los mercadillos. Siempre intento enterarme de dónde hay alguno para acercarme. Creo que enseñan mucho de la esencia de los sitios, hay cultura, hay historia, hay vida. 
En el paque del Muro, Mauerpark, se monta este mercadillo todos los domingos. Está llenos de puestos de 2ª mano, la idea creo que es un poco particulares que venden cosas que ya no quieren (por qué no lo habrá aquí?). Pero también podemos encontrar muchos puestos de creadores, artesanía, comida....hay de todo, sobre todo muchísimo ambiente.
Es algo digno de NO perderse. Genial!!!


Nikolaiviertel



 
Es una zona preciosa, que te encuentras como por sorpresa, cerca de Alexanderplatz. La pena es que no tengo más fotos :(
Fuimos por allí para ir a comer a Georg Braeu (Brauhas)...un sitio con cerveza natural, hecha allí mismo. Y comimos unos codillos con chucrut, bueníííííísimo y genial de precio. Totalmente recomendable.


Nueva Sinagoga 


 
La Nueva Sinagoga, es bonita, la verdad. Pero justo en la misma calle está un edificio extraño...como con graffitis y mil cosas artísiticas, ¿qué habrá sido? Pues así estuvimos durante un rato delante del edificio. Al llegar al hotel me enteré que era la mítica casa okupa Tacheles, que fue desalojada. Pena no saberlo , por eso no sacamos fotos. A veces somos tan tontos...si las cosas no tienen nombre no se "merecen" foto.


Museo Pérgamo, en la Isla de los Museos:







Es un museo interesante, especialmente las primeras salas. Podemos ver el altar de Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto en tiempos romanos, una fachada de Babilonia, una cúpula de la Alhambra (regalada a un banquero alemán...). Es historia.
Lo que más gracia me hizo allí, fue haber coincidido con Andy Mc Dowell, como turista. Qué guapa es! (A mí nunca me lo pareció en cine, anuncios,...).

Barrio turco de Kreuzberg


Un barrio lleno de encanto, muy bohemio y con mucho ambiente. Es un barrio donde vive gente de muchas procedencias, pero especialmente turcos.


Rosenhöfe




Por la zona de Hackesche hay varios patios, conocidos como "höfe", que son una preciosidad. Conectan varios edificios y tienen tiendas, bares, exposiciones. Una maravilla. Y por las calles de esta zona también hay muchas tiendas molonas.



Como podréis ver, esta parte 2 muestra un poquito más la parte positiva que he visto de Berlín. Ya lo digo, cada persona percibe una ciudad de una manera.

3 comentarios:

Mari Casanova dijo...

Uauuu! Que fotos tan chulas...retiro o dito o outro día!! Fotos preciosas, direccións para tomar nota, ...que máis se pode pedir?? Estou dacordo contigo, a min tamén me gustan moito os mercadillos e descubrir cousas "diferentes" (Moi chulos os playmobil).Que gracia terte atopado con Andie McDowell!
Graciñas por este post tan chulo!!! Bicos.

teresweetstyle dijo...

qué fotos más bonitas, debe de ser precioso!

besitos

Helena dijo...

Hola otra vez :) Me gustó mucho tu respuesta a mi comentario en la parte I de este viaje. De hecho, me dio algo de pena que no te hubieses alargado en el post anterior como lo hiciste en este. No es que no me guste que no te haya enamorado Berlín, simplemente me pareció demasiado corta tu opinión. Y no te preocupes por lo del idioma :) Solo hablo y escribo en castellano porque he vivido en España durante 4 años. Saludos!