lunes, 25 de noviembre de 2013

Rumbo a Praga (Parte II)


Un día soleado y frío empezando el paseo en el Puente Carlos, para cruzar al otro lado del río. Nosotros estábamos en el "lado chico", Malonstranské.

He de decir que el puente es una auténtica locura de turistas, fotos, artistas, puestos, estatuas, turistas, más turistas. Por supuesto que hay que verlo, y todas las veces que haga falta, pero sacar una foto por el día es prácticamente imposible. Yo recomiendo, sin lugar a dudas, el romanticismo de las noches, hay turistas pero se respira un poco más de tranquilidad.





 Es visita obligada el barrio judío. Poco se conserva de lo que fue en sus orígenes. Pasó de ser una zona cercada con tapias, a modo separatista, a ser con el paso del tiempo una zona donde se edificó y se convirtió en una zona flamante.
Y de lo poco que se conserva también tenemos pocas fotos...Para poder acceder a las Sinagogas y al cementerio hay que pagar entrada.Nosotros elegimos una entrada en la que se podía acceder a todo excepto a la Sinagoga Viejo-Nueva, la entrada son 300 coronas checas (unos 11€). Y sólo se pueden sacar fotos si se paga adicionalmente  40 coronas, cerca de un euro y medio, y sólo en el cementerio.







Nunca entro en los cementerios, es una decisión personal, no me gustan, no me siento bien dentro... A pesar de todo este merece la pena visitarlo, es impactante, lápidas apiladas unas sobre otras, simbología judía. Supongo que al no ser como los de aquí no me supuso tanta dificultad.


 Ayuntamiento judío


 Sinagoga Viejo-Nueva


 Maisel Sinagoga


Todas las sinagogas, excepto el cementerio, se pueden ver por fuera desde la calle. La entrada vale para acceder. Dentro hay mucha historia y representación de tradiciones judías. Si he de ser sincera la sinagoga más bonita es la Española ;). La verdad es que por dentro es una preciosidad, pero quedará en nuestros recuerdos, en la mente.

Una vez finalizada la visita al Barrio Judío (Josefov), decidimos ir hacia Staromestská, el centro neurálgico. Es una zona llena de edificios preciosos y el famoso Reloj Astrológico.






El reloj astrológico es un espectáculo que recibe aplausos y todo (algo que no entiendo, como en los aviones cuanto aterrizan...). A las horas en punto de 8 a 20 horas empieza un ritual mecánico previo a que toquen las campanas.



Cerca encontramos una mercadillo de fruta, flores y souvenirs muy chulo.



 La Torre de la Pólvora


Esta torre está en Na Prikope.  Y es donde empieza una de las zonas comerciales, calles llenas de tiendas y nos llevan a Václavské Námestí, un bulevar donde hay tiendas, museos, teatros, hotels. Una zona muy concurrida. (Foto de abajo).


Antes de dar un par de recomendaciones añado unas fotos de Staromestska, del Puente Carlos y del Castillo. Todas son por la noche. La noche y los monumentos son grandes aliados.








Y ahí van un par de recomendaciones:

  • Cervecería con una carta inmensa de cervezas, ya su nombre lo dice: Prague Beer Museum. En ella también se pueden hacer catas de diferentes cervezas.
 
  • Restaurante justo en unas escaleritas enfrente del Reloj Astrológico. (No me acuerdo del nombre :(, sorry!!!). Es el que aparece en las fotos de abajo. Llegamos, pedimos mesa y empezamos a bajar y bajar escaleras. Esto es lo que nos encontramos:






Una locura de música y fiesta mientras cenábamos. Quizás la cena no fue de lo más recomendable pero por el espectáculo bien merece la pena.



Pufff, quien haya sido capaz de llegar hasta aquí, que sepa que esto continuará con una tercera y última parte, espero... Y Gracias!!!





1 comentario:

Mari Casanova dijo...

Eu cheguei ata o final...e pensei, xa rematou??? Pero menos mal que queda aínda unha 3ª parte. Tomo nota de todas as recomendacións. Fotos chulíííísimas!! Encantoume o restaurante do final, lembroume ao comedor dalgunha película de castelos medievais ou algo así. Por certo...estás guapísima!!!
Mua!