lunes, 18 de noviembre de 2013

Rumbo a: Praga (Parte I)


La segunda parte de nuestro viaje fue la encantadora ciudad de Praga. Y nunca mejor dicho, es una ciudad de cuento...

Nos alojamos en un apartamento, Wallenstein Garden apartments, ubicado al ladito del Puente de Carlos, por lo que perfecto.

Nuestra primera visita fue por el lado del río en el que estábamos, al lado de la plaza de Malostranské Navasti (Plaza de Malá Strana). 


 
Este es el lado donde está la Iglesia de San Nicolás.

Seguimos subiendo la maravillosa calle Nerudova. En la época medieval era la "Cuesta de los Espoleros" (de los herreros que fabricaban las espuelas).







Es una cuesta tan bonita que casi sin darte cuenta subes bastante y llegas a la zona del castillo.
















Creo que sobran las palabras, las imágenes lo dicen todo. En el recinto del castillo podemos ver, además del Palacio Real, la Catedral y unos cuantos edificios más. Eso sí, sólo por fuera. 
Para poder acceder hay varios tipos de entradas. Nosotros cogimos una por 250 coronas checas (cerca de 10€). Nuestra entrada nos permitía acceso a:
  •  Viejo Palacio Real
  •  Basílica de San Jorge
  •  Callejón Dorado (una preciosidad, a la que sólo se tiene acceso con entrada). Hay pequeñas casitas-obradores que representan lo que hubo allí en un pasado. En una de ellas estuvo viviendo Kafka
  •  Catedral de San Vito



 
Esta zona tiene unas vista impresionantes.

Mis recomendaciones:

- NO compres salchichas en puestos de comida rápida, no son buenas...son mil veces mejor en algunos restaurantes. Por algo son puestos de comida rápida.

- Prueba el Trdelnik. Es un postre típico. Hay mil puestos callejeros que están haciéndolos continuamente. Es una masa hecha en unos pinchos, sobre brasas, con un sabor algo ahumado y a canela.


- Ir al restaurante de comida checa, que encontramos de casualidad. 



Está en la zona turísitica, pero todo lo que probamos está buenísimo. Queso frito con salsa tartar (muy típico y buenísimo), pancake de patata con jamón de Praga y chucrut, pollo a la brasa con salsa de queso Gorgonzola.




Son muchas fotos para un post, por lo que iré haciendo otras partes. Praga merece mucho la pena.

Continuará...




2 comentarios:

Mari Casanova dijo...

Nunca son demasiadas fotos!!! Que gozada! Un post "en condicións" (con isto NON quero dicir que os demais non o sexan)...moitas fotos, curiosidades, historia, direccións...que máis se pode pedir nun post de viaxes?? Todo moi apetecible, ten pinta de ser moi "acolledor", como un pequeno pobo dos contos infantís. Un bo destino para ir con peques Elena? Acepto suxerencias...que mellor guía que ti??

Londonbreeze dijo...

Mari, es una delicia leerte. Me pongo colorada, cada vez que me dedicas un comentario :) Qué familia más maja me gasto!!!
Yo creo que Praga puede ser como cualquier destino un destino para peques. Me imagino que todo requiere paciencia, más planificación, pero creo que pueden disfrutar muchas cosas. Y Sofía con esos ojazos puede percibir toda la magia de un cuento. Nunca diré que no se puede viajar con niños, me criaron en la carretera, en conocer lo que me rodea...Si mis padres lo hicieron y creyeron en ello, yo podré, y vosotros que sois unos padres tan tan entregados en la educación de vuestra ricitos, estoy segura de que le regalaríais una buena apertura al mundo. Biquiños!!!