lunes, 21 de enero de 2013

Receta: Merluza con vegetales en salsa

Esta es una receta sencilla que no hacía desde hace mucho tiempo. La verdad es que nos gusta bastante, porque la salsita es muy sabrosa.

Ingredientes:
Una merluza pequeña (en rodajas o filetes)
3 o 4 zanahorias
1 manojo de espárragos trigueros
4 patatas
3 cebollas pequeñas 
1/2 vaso de leche
Sal, harina, aceite y perejil.

Primero pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Cortamos la parte tierna de los espárragos. Ponemos a cocer, en agua con sal, las zanahorias con los espárragos. En cuanto estén listos reservamos.


Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y una cebolla cortada en trocitos. Reservamos.

Picamos finas dos cebollitas y las ponemos a pochar en una sartén un poco alta. En cuanto esté transparente le echamos el caldo que nos ha quedado de hervir las zanahorias y los espárragos. Debe ser suficiente como para cubrir el pescado, que añadiremos una vez empiece a hervir. Dejamos hacer un poco por cada lado y añadimos perejil.

  
Una vez que el pescado esté hecho lo separamos a una bandeja y ponemos al lado las verduras. Seguimos con la sartén al fuego. Llenamos medio vaso de leche y diluímos un poco de harina. Añadimos esta mezcla a la sartén y revolvemos hasta que esté bien mezclado y que vaya espesando. Entonces separamos y añadimos por encima del pescado.

  
En otra bandeja ponemos las patatas con la cebolla y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y un poco de perejil (a mí me chiflan las patatas cocidas de esta manera).



Preparad un buen trocito de pan porque lo mejor de todo el plato es la salsita para "mojar" ;)

    

3 comentarios:

Mara Morena dijo...

ñam....la vamos a probar...hoy voy a intentar hacer un guiso de pollo....a ver... jajajaaja

Besiños…muaka

Mara Morena Blog
Bikinis Mara Morena

Laura Dittrich (Fashion Landscape) dijo...

Delicioso! Se ve muy apetecible. Un besito x


Fashion Landscape

Javi dijo...

Que pintaza!

Eso tiene que estar riquisisérrimo!!