lunes, 1 de julio de 2013

Receta: Gazpachito para nosotros

¿Y qué significa esto? A mí el gazpacho suele sentarme bastante mal porque me resulta un sabor muy fuerte y me "repite" mucho, como se suele decir. Así que he adaptado recetas a mi gusto y he dado en el clavo, al menos para esta casa.

Ingredientes:
  • 2 tomates grandes
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1/2 pimiento italiano
  • Aceite, sal, pimienta negra y un toque de comino.

1. En primer lugar troceamos el pepino y lo ponemos con bastante sal en un colado. Lo dejamos reposar unos 15-20 minutos para que suelte el líquido que hace que sea más indigesto. Truco fenomenal que he sacado de algún blog. Pasado ese tiempo, lavamos bien con agua y reservamos.
2. Troceamos los tomates, la cebolla(sacando el corazón, igual que con el ajo), el ajo, el pimiento negro.
3. Echamos todo en un recipiente amplio, o jarra, para batidora, añadiendo el pepino troceado, y un poquito de sal.
4. Batimos con la batidora (valga la redundancia...), hasta conseguir el espesor que más nos guste. 
5.  Añadimos aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra y un toque de comino. Damos un par de pasadas más con la batidora.
6. Metemos en la nevera a enfriar y pasadas unas horas estará preparado para refrescarnos el día.




1 comentario:

monicositas dijo...

No he hecho nunca gazpacho, así que me lo apunto a ver si me lanzo!!

Un besin!