viernes, 29 de marzo de 2013

Receta: Berejenas rellenas de atún con arroz.


Suelo hacer muchos platos con verduritas al horno, es limpio y me gusta mucho. Normalmente las berenjenas rellenas las hago un poco más clásicas: con carne picada, calabacín,... La última vez que las había comido las hizo mi amiga Lucía, rellenas con pollo, estaban buenísimas!
El otro día decidí hacerlas con atún, porque a mi maridito le gusta mucho el atún, le pregunté y decidió, así que manos a la obra.

Ingredientes (para 2):
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria grande
  • 2 latas pequeñas de atún
  • Sal, aceite de oliva y pimientas variadas
  • Bechamel (yo siempre la hago casera, con aceite)
  • 150 grs de Arroz basmati 

En primer lugar preparamos el arroz, que será el acompañante. Mi elección para acompañar siempre es arroz basmati o mezcla de arroces (especial para ensalada o guarnición, de Mercadona). En una cazuela echamos un poco de aceite, en cuanto esté caliente añadimos un diente de ajo hasta que esté dorado, entonces echamos el arroz y lo dejamos dorarse un poco. En cuanto esté dorado añadimos 1 parte y media de agua respecto al arroz. Cuando empiece a hervir salamos y dejamos hasta que esté hecho (unos 15-20 minutos).

Precalentamos el horno. Cortamos la berenjena a la mitad, y le hacemos unos cortes por la parte interior, salamos, añadimos un poco de aceite y metemos en el horno a asar. Las dejaremos hasta que veamos que la carne está blandita. Entonces las sacamos y con una cucharilla vamos sacando la pulpa, que separamos.

Picamos una cebolla y la pochamos. Mientras rallamos la zanahoria como si fuese para una ensalada, en cuanto la cebolla esté lista la añadimos y echamos sal y pimientas variadas. Dejamos hacer y echamos el tomate bien picado y con un poco de azúcar. Después añadimos la carne de la berenjena y, por último el atún. Lo dejamos hacer muy poco para que no se seque y separamos.

Preparamos la bechamel y cuando esté lista añadimos la mezcla anterior y mezclamos bien. Con una cuchara vamos rellenando las berenjenas vacías, esparcimos un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno a gratinar, hasta que veamos que está listo. 

Emplatamos media berenjena con un poco de arroz para acompañar.

Si las probáis espero que os gusten mucho. A mí me chiflaron!!!




Aprovecho para felicitar a mi super amiga Lu, que hoy está de cumple. Te quiero!!!

2 comentarios:

Cailin´s Place dijo...

QUe pinta!!!se lo voy a decir a mi madre que le encantan las berenjenas!Muuuaks!

Mari Casanova dijo...

Que boa pinta!! Eu tamén as fago con polo e nata, ou con langostinos (tamén con nata) pero nunca as fixen con atún...cuestión de probar!!