martes, 12 de marzo de 2013

Receta: Empanadillas de espinacas y berberechos.


Los fines de semana, cuando puedo, aprovecho por "echarme" a los fogones. Hace algún tiempo hice una empanada de berberechos y espinacas, por lo que esta vez preferí hacer la versión en empanadillas.

Ingredientes:
  • Masa de empanadillas (en obleas)
  • Bolsa de espinacas frescas
  • 500 grs de berberechos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • 1 huevo

Lo primero que debemos hacer es poner los berberechos en un cuenco con agua y sal, para que se vayan purgando, durante 2-3 horas. Es importante cambiar el agua varias veces. Antes de preparar los berberechos yo los paso por agua varias veces.


Ponemos una pota con agua a hervir y añadimos los berberechos. Retiramos en cuanto abran y vamos separando de las conchas. Yo vuelvo a pasarlos por agua.

En una sartén ponemos una cebolla muy picadita a pochar. En cuanto esté hecha, añadimos las espinacas, previamente picadas, y un poco de sal. Dejamos hacer y cuando esté casi listo añadimos los berberechos y damos un último golpe de calor.



Precalentamos el horno mientras dejamos que la mezcla se enfríe un poco.

Separamos las obleas de masa de empanadillas y vamos rellenando con la mezcla. Doblamos a la mitad, cerramos prensando con un tenedor y pinchamos tres veces sobre la parte superior. A continuación barnizamos con un huevo batido. 

Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno y las metemos a hacerse durante unos 15-20 minutos (depende del horno). Yo lo compruebo tocando con un tenedor, de vez en cuando.

   
Una vez las veamos doradas, sacamos del horno y podemos ponerlas en la mesa y a disfrutar!!!

  
 La verdad es que a mí me gustan mucho más las empanadillas fritas, pero nunca las hago así, porque son menos sanas y manchan más. Pero también existe esa opción!
 

4 comentarios:

Mara Morena dijo...

OOO esta también me la apunto!!!! Las merluzas estaban increibles!



Besiños…muaka

Mara Morena Blog

Bikinis Mara Morena

monicositas dijo...

Que pintorra!!!! Esta me la guardo seguro!!!!

Un besin

Cristina dijo...

Guapa!

Pero qué ricoooo. Nunca probé. Esta receta me viene perfecto, porque no me gusta la carne.

Este finde intentaré hacerlas. ;)

Un beso,
Cristina♥
http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

lacoruñalifestyle dijo...

Que buena pinta y que hambre !!

Estoy de sorteo en mi blog:
http://www.lacorunalifestyle.com/2013/03/sorteo-la-coruna-lifestyle-y-k3-segunda.html

un besito,
EMMA